Mango cierra la primera jornada del 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
2 Feb 2015 - 00:00

Mango ha cerrado la jornada inaugural de la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion con un desfile en el Museu Marítim de Barcelona donde ha presentado sus propuestas para la primavera-verano 2015. En esta ocasión, ha contado con la top internacional Elisa Sednaoui como modelo de excepción.
.

Antes, los diseñadores Pablo Erroz y Edgar Carrascal han sido los encargados de abrir la pasarela con sus colecciones para el otoño-invierno 2015-16. Erroz ha presentado “Nostalgic”, un viaje al pasado donde apuesta por un hombre “dandy” y una mujer sofisticada. Sobre la pasarela se han visto diseños de línea deportiva y a la vez elegante, en tonos neutros como negro, marrón, gris, navy, camel y vainilla.
.

.
Por otro lado, el debutante Edgar Carrascal ha presentado la colección “Blue Rose” cuya pieza estrella es la camisa, que el diseñador reinventa y actualiza, con tejidos como algodón poliamida, lanas frías y otros materiales no convencionales como la placa de poliestireno. Los colores de la colección se han repartido entre los blancos, negros y, sobre todo, el azul, acompañados de detalles dorados y plateados.
.
Les ha seguido la diseñadora Celia Vela, quien se ha inspirado en una historia de amor entre una japonesa y un barcelonés para presentar una colección que gira alrededor de unos vestidos de ceremonia, los kimonos de boda de los padres de la enamorada. Fiel a su estilo sofisticado, Vela ha vestido a la mujer en negro y gris como colores fetiche y ciertas licencias estampadas mientras daba una lección de elegancia “en corto” al presentar abundancia de shorts y minivestidos. Para hombre, Vela imagina a un “samurái moderno” que lleva capuchas y pantalones baggies, en tejidos más rústicos.
.

.
Brain&Beast ha tomado el relevo sobre la pasarela del 080. Con una puesta en escena espectacular -que incluía perros que iban acompañando los modelos- el trío de creadores ha presentado “Maniac”, la novena entrega de su particular “Décalogue”. Para el próximo otoño-invierno, la firma se inspira en el concepto del psicoanálisis conocido como “destrudo”, que describe el impulso destructivo en oposición a la libido, o impulso creativo. Acorde a su estilo urbano e informal, la pieza estrella es la sudadera, en colores muy vivos, y mandan las siluetas muy estructuradas gracias al uso de materiales como el neopreno u otros tejidos sintéticos.
.