Manuel Bolaño cierra la penúltima jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
3 Jul 2014 - 00:00
Desfile Manuel Bolaño. Colección Primavera-Verano 2015
Manuel Bolaño ha sido el encargado de cerrar la penúltima jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. El creador, siempre a partir de una historia, ha presentado la colección "El chico de ojos tristes" inspirada en los sentimientos de la adolescencia.

 

Celia Vela ha abierto esta tarde la pasarela 080 para presentar sus propuestas para la próxima primavera-verano. Para la mujer, la diseñadora propone como pieza estrella el coulotte con incrustaciones de lentejuelas. También destacan las minifaldas, los shorts realizados en algodón, en tul o satén. Para ellos, destacan los jerséis con capucha y los pantalones baggins. La colección se articula a partir del gris, el navy, el gris azulado y el crudo.
 

Desfile Krizia Robustella. Colección Primavera-Verano 2015

 

Krizia Robustella ha tomado el relevo para presentar "Miami Riot", una divertida colección llena de color, que cuenta la historia de unos delincuentes que se van de vacaciones a Miami. Unas propuestas muy frescas, con clara inspiración del estilo de los años 80. Con una puesta en escena impactante -donde los modelos desfilaban con pasamontañas- Robustella ha presentado unas propuestas llenas de color tanto para hombre como para mujer, con bermudas anchas y al tobillo y americanas oversize con hombreras en vestidos para ellos, y medias faldas y camisetas con hombreras para ellas. 

 

El tándem de los diseñadores de la firma Zazo&Brull, Clara Brull y Javier Zazo, ha presentado la colección "RESET". La marca ha presentado una colección que se aleja del tono romántico y siniestro, sello de la casa, para tomar como fuente de inspiración los indios americanos.

 

Por su parte, la diseñadora Natalie Capell ha presentado "Viento", una colección de vestidos y diversas combinaciones de piezas con tejidos ligeros, tules, sedas y punto en colores pálidos con transparencias.

 

Desfile Zazo&Brull.Colección Primavera-Verano 2015

 

Brain&Beast ha presentado en la pasarela del 080 la octava parte de su Décalogue, titulado "Misfit". Con este término underground, vinculado a la subcultura que a partir de mediados del siglo XX se opuso a la Segunda Guerra Mundial y que integró movimientos culturales como la Generación Beat, los diseñadores han presentado una colección "anti-burguesa, rebelde, que en ocasiones desafía los límites de la moral y del buen gusto y que transforma las carencias en virtudes y los defectos en rasgos de estilo".

 

Las firmas de textil Punto Blanco y Slazenger, y la diseñadora Guillermina Baeza, han sido las protagonistas de la mañana. 

 

Punto Blanco ha abierto la pasarela con la colección "Past meets future in Miami". Con este evocador título, la firma ha presentado una colección dominada por los colores, saturados y vivos, y por los acabados metalizados. La marca de calzados Aro y la firma de bolsos Xaus Igualada han colaborado en esta nueva propuesta. Slazenger ha tomado el relevo y ha presentado una colección de espíritu urbano, con diseños actualizados.
 

Guillermina Baeza ha sido la encargada de cerrar la sesión de la mañana con "Le Voyage". Como el protagonista de la película "Midnight in Paris", Baeza viaja al París mágico de Woody Allen para presentarnos una colección vintage, presente en bañadores, biquinis y triquinis con perneras, espaldas desnudas con lazadas, estratégicas aberturas y drapeados. Todo ello, para configurar una silueta retro y, a la vez, del siglo XXI. Destacan las incrustaciones de ganchillo metalizadas, los tejidos jacquard y los estampados florales. Los colores de la colección son los malvas, naranjas, marrones, grises, verde agua y marinos.