Miriam Ponsa, premio a la Mejor Colección de la 14ª edición de la 080 Barcelona Fashion

Diseñadores
4 Jul 2014 - 00:00
Miriam Ponsa
La diseñadora Miriam Ponsa ha sido la ganadora del Premio 080 de la edición de este año por la colección "Mujeres Mula”. La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, acompañada de los miembros del jurado internacional de la 080, ha entregado este mediodía el galardón que distingue a la mejor colección de esta decimocuarta edición de la pasarela de moda catalana, y que está dotado con 20.000 euros. El diseñador Guillem Rodríguez ha recibido una Mención Especial del jurado.

 

En el cierre, la vicepresidenta del Govern ha destacado "la calidad” de todas las colecciones que han desfilado y ha querido agradecer "la participación tanto de las grandes firmas como de los diseñadores emergentes en esta avenida de la moda”. En este sentido, Ortega ha señalado que "Cataluña es una referencia en creatividad, innovación y talento” y ha añadido que los valores que identifican en el sector de la moda en Cataluña "son la constancia y la tenacidad”.
 

Jornada de cierre en la pasarela 080

En jornada de cierre han presentado sus colecciones los diseñadores Juanma Byelcuco y Pablo Erroz, y las firmas Bcn Brand y Torras.
 

Desfile Scalpers. Colección Primavera-Verano 2015

 
 
Juanma byelcuco ha presentado la colección "Dicotomía”, que se articula a partir de las luces y las sombras, sin términos medios. Las piezas reflejan una dicotomía, a través de formas geométricas y puras, que se enlazan con construcciones orgánicas y sensibles, complementarias entre ellas, con un equilibrio entre volumen y simplicidad. En cuanto a los colores, se combina la pureza del blanco, con la calidez de los amarillos quemados, el azul Klein y los tonos oscuros, creando juegos ópticos a través de los estampados.
 
Asimismo, el joven diseñador Pablo Erroz ha presentado "#7” su propuesta unisex para la próxima primavera-verano. Erroz se ha inspirado en los fenómenos medioambientales para ofrecer una colección con materiales high tech, acabados tecnológicos y diferentes texturas y estampados. Las piezas se caracterizan por sus cortes limpios y estructurados, con piezas maxi y oversize, y por la diversidad de complementos para conseguir fuertes total looks.

 

Bajo el título "Barcelona”, la firma BCN Brand ha presentado sus propuestas para la primavera-verano 2015, en una colección inspirada en el Modernismo, sobre todo en la arquitectura y la pintura, con piezas luminosas y una mezcla de colores.

 

Por su parte, la firma Torras ha presentado la colección "Avant-garde”. Inspirándose en artistas como Picasso, Warhol o Klimt, la marca ha presentado una colección con una paleta de colores relajada, imitando un canvas vacío, donde la luz y el color se reflejan a través de los estampados florales, cachimirs, naranjas, rojas y azul marinos, que se enlazan con telas hiladas y pieles y crean formas geométricas, lineales y en constante movimiento. El estilista Juanma Byelcuco ha colaborado en esta colección de Torras.

 

El epílogo de lujo en la pasarela ha estado a cargo de la firma Scalpers con la colaboración de ltalian Company. La firma, en su estreno mundial en la pasarela, ha presentado una colección para hombre para la próxima primavera verano donde se mezclaran múltiples estilos: el dandy, el safar traveller y el gentlemen's sport. La primera línea parte directamente de la sastrería, con vestidos con volumetrías, tonalidades clásicas todo y que con un toque actual. La segunda línea presentada se inspira en el mundo del safari, donde se mezcla el outwear con piezas de estilo militar, en tejidos de lino  y denim. La última de las líneas traslada el estilo cosmopolita a un ambiente veraniego más desenfadado. Todas las piezas lucen el inconfundible logotipo de la marca.