Modelos de renombre internacional desfilarán en 080

Modelos
31 Ene 2015 - 00:00

 

Un año más, el 080 Barcelona Fashion acoge un casting de excepción para presentar las colecciones de los más de treinta diseñadores y marcas catalanes que a partir del lunes 2 de febrero y hasta el jueves 5 mostrarán sus propuestas encima de la pasarela del Museu Marítim. Acorde a las tendencias internacionales, las colecciones masculinas van cogiendo protagonismo y el casting está a la altura con la presencia de tres topmodels españoles de prestigio mundial: Andrés Velencoso, Jon Kortajarena y Oriol Elcacho. Junto a ellos, nuevos nombres españoles que se están ganando su hueco en el circuito internacional como Xavi Serrano, actual imagen de Dolce&Gabbana, y Sam Steele, nueva cara de Etro para la Primavera-Verano 2015, así como jóvenes promesas del modelaje patrio como Antonio Navas, Adrian Cardoso, Aitor Andueza, Albert de Amer, Álvaro Silveira, Fede López, Humbert Clotet, Jabel Balbuena, Joan Pedrola, Nicolás Coronado, Óscar González y Víctor Delgado, entre otros.

 

Destacada también es la presencia de nombres extranjeros de renombre internacional como el francés Clement Chabernaud, considerado el nº 2 del ranking mundial de modelos masculinos. ¿Más ejemplos? Arthur Gosse, en el puesto nº 5 y que acumuló nada menos que 32 desfiles en la pasada temporada de Otoño-Invierno 2014-15; Baptiste Radufe, en el nº 6 del ranking mundial; el jovencísimo Ben Allen, que con solo 19 años ha trabajado ya con firmas como Dior Homme y Jil Sander; Jester White que se estrena en el 080 recién aterrizado de la Semana de la Moda Masculina de París; el novel Rhys Pickering, que ya desfiló en la pasada edición y vuelve tras haber triunfado en París de la mano de Louis Vuitton; y el luxemburgués Dzhovani Gospodinov, imagen de Balenciaga para la Primavera 2015 y que ha desfilado para nombres de primera línea como Valentino y Burberry.

 

En el apartado femenino, también encontramos nombres familiares de la pasarela como Clara Alonso, Malena Costa y Dalianah Arekion, quien, tras desfilar en el 080, ha llegado a ser imagen de Dolce&Gabbana. Alba Galocha, habitual de la pasarela madrileña, desfilará en esta ocasión al igual que Alejandra Alonso, quien vuelve tras un breve paréntesis pues la echamos de menos en la edición de julio pasado. Otros nombres del casting femenino son: Anastasia Ivanova, Anna Martynova, Antonina Vasylchenko, Carolina Thaler, Josefien Rodermars, Kremi Otashliyska, Manuela Frey, Magdalena Jasek y Zhenya Katava. En definitiva, un elenco de lujo para presentar la moda catalana para la próxima temporada de Otoño-Invierno 2015-16.