EL CASTING DE LA 20ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

Modelos
25 Jun 2017 - 00:00

A partir de mañana 26 de junio y hasta el viernes 30, el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Junto a los diseñadores, invitados especiales, actividades paralelas y sponsors, los modelos son otro de los elementos clave del certamen, pues son ellos los que dan vida a las creaciones de diseñadores y marcas sobre la pasarela. Una vez más, el 080 Barcelona Fashion dará la bienvenida a una representación de los nombres que más suenan en el circuito internacional, con una gran participación de modelos españoles que triunfan en todo el mundo.
.
En el casting femenino, hay muchos nombres que repiten en la pasarela catalana. Por ejemplo, Afrodita Dorado, de origen dominicano, quien ha cedido su belleza exótica a firmas como Hermès y Giambattista Valli. Dalianah Arekion, quien ganó fama mundial al trabajar para firmas como Givenchy y Chanel, también vuelve a la pasarela de Barcelona en esta 20ª edición. La canaria Joana Sanz las acompañará sumando una nueva participación en el 080 Barcelona Fashion, donde desfilará para nombres tan dispares cmo Daniel Rosa y Custo Barcelona. 
.
La top española Marina Pérez, quien volvió a las pasarelas el año pasado de la mano del 080 tras un largo descanso, tampoco ha querido perderse la 20ª edición y participará en los desfiles de Pablo Erroz, Txell Miras y Antonio Miró, entre otros. Marta Ortiz, Mayka Merino, Nuria Rothschild y Rocío Crusset son otras de las modelos españolas que participarán en el 080, en una 20ª edición en la que tampoco faltarán new faces. Por ejemplo, Africa Peñalver, quien ya ha debutado a nivel internacional para firmas como Prada y Loewe; y Ana Arto, quien ha trabajado para Saint Laurent, entre otras, antes de estrenarse en la pasarela catalana.
.
En cuanto al casting masculino, también destaca la fuerte presencia de modelos nacionales que triunfan a nivel global, muchos de ellos rostros habituales del 080 Barcelona Fashion, y que llegan a Barcelona tras participar en la reciente Semana de la Moda de Milán. El modelo barcelonés Gerard Sabé vuelve al 080 tras haber desfilado para firmas como Giorgio Armani y Etro. El también catalán Marçal Taberner prestará su elegancia a firmas como Macson y Pablo Erroz en esta 20ª edición, tras haber trabajado para nombres como Salvatore Ferragamo y Dries van Noten.
.
Tras una gran temporada en París y Milán, Óscar Kindelan vuelve también al 080 Barcelona Fashion para desfilar para diseñadores como Miquel Suay y marcas como Torras. El asturiano Piero Méndez, con una larga trayectoria a sus espaldas, también repite presencia en Barcelona, como Sam Steele y Xavi Serrano, dos modelos catalanes que triunfan internacionalmente. Junto a ellos, debutará el valenciano Jaime Ferrandis, new face de esta 20ª edición de la pasarela quiem, pese a su juventud, ya ha desfilado para nombres como Issey Miyake y Thom Browne.
.
Si hablamos de modelos internacionales, la pasarela acogerá varios nombres del ranquing de los 50 mejores modelos del momento como Ben Allen, Janis Ancens, Mils Butler y George Alsford. Finalmente, también participará el cantante/modelo argentino Federico Dorcaz, de actualidad por su último lanzamiento discográfico “Kuliyuki”.