EL CASTING DE LA 23ª EDICIÓN DE LA 080 BARCELONA FASHION

Modelos
3 Feb 2019 - 00:00

Una edición más, la pasarela 080 Barcelona Fashion contará con un casting de excepción formado por algunas de las modelos más populares del panorama nacional así como modelos reconocidos alrededor del mundo para lucir las colecciones de los 27 diseñadores y firmas que forman parte del calendario de desfiles.

En cuanto al casting femenino, la organización destaca la amplia presencia de modelos españolas como Afrodita Dorado que repite presencia en la 080 en una temporada donde es imagen para las firmas internacionales H&M y Esteban Cortazar. La podremos ver en diferentes estilos ya que desfilará para marcas consolidadas como Naulover y también para diseñadores independientes como Oscarleon y Ze García.
 
Ana Arto también vuelve a la pasarela catalana después de haber desfilado para grandes marcas como Cerruti, Tom Ford, Maison Margiela y Saint Laurent. En esta 23ª edición la veremos en los desfiles de Sita Murt, Escorpion Studio Barcelona, Little Creative Factory y 113 Maison, entre otras.
 
Lucía López es otra modelo española que triunfa en el circuito internacional, llegando a desfilar por tercer año consecutivo en la pasarela más exclusiva del mundo: la Alta Costura de París. En Barcelona, prestará su elegante belleza a un total de 14 diseñadores y firmas: desde Antonio Miro a la debutante Teoh & Lea, demostrando por qué es una de las modelos más solicitadas de la actualidad.
 
Como también lo es Mayka Merino, que vuelve a la 080 una edición más para desfilar para una decena de creadores y marcas como Brain & Beast, Miriam Ponsa, 113 Maison y Polite, entre otras.
 
Con una trayectoria meteórica, Nuria Rothschild se ha convertido en una de las modelos más importantes de la moda española pues triunfa en todo el mundo. La top model participa por cuarta edición consecutiva en la 080 Barcelona Fashion y demostrará su estilo sobre la pasarela de la mano de nombres como Txell Miras, Maite by Lola Casademunt y Aubergine, entre otros.
 
Por su parte, Miriam Sánchez es considerada una de las modelos emergentes de la moda española actual. Esta new face ya ha trabajado para biblias de la moda como la revista ‘Vogue’ y firmas como Louis Vuitton y para su debut en la pasarela 080 Barcelona Fashion desfilará para una decena de diseñadores y firmas como Pablo Erroz, Agnés Sunyer y Antonio Miro, entre otros.
 
Cierra el grupo de modelos nacionales Rocío Crusset, cuya belleza clásica la ha llevado a protagonizar un gran número de editoriales en revistas de moda como ‘Elle’ i ‘S Moda’. A partir del lunes 4 de febrero la veremos sobre la pasarela catalana para lucir las colecciones de creadores tan dispares como Esaú Yori y Ze García, con quien hace un tándem de lujo.
 
En cuanto a las modelos internacionales, la organización cuenta con Ayobami Okekunle, que debutará en la 080 tras haber desfilado para firmas emblemáticas como Givenchy, Rodarte, Hermès y Saint Laurent. La brasileña Daniela Braga –conocido por haber ejercido de ángel de Victoria’s Secret-, la polaca Cleo Cwiek, la ucraniana Irina Kravchenko, la brasileña Lorena Maraschi, la bielorrusa Maryna Horda y la argentina Moira Berntz completan los highlights del cásting femenino de esta edición.
 
Si nos fijamos en el casting masculino, repiten presencia algunos de los modelos españoles más reconocidos como Óscar Kindelan, quien recientemente ha desfilado en la pasarela de París para diseñadores como Dries Van Noten y ahora lo hará para firmas tan emergentes como Killing Weekend como de larga trayectoria como Antonio Miro.
 
Considerado uno de los 50 mejores modelos del mundo, el asturiano Piero Méndez ha cedido su magnetismo a firmas como Missoni, Isabel Marant, Dior y Balenciaga. Vuelve a la pasarela 080 Barcelona Fashion para desfilar para ocho diseñadores y firmas como las premiadas Mans Concept Menswear y Antonio Miro así como las recién llegadas 113 Maison y Rubén Galarreta.
 
Marçal Taberner y Xavi Serrano completan el grupo de modelos nacionales destacados de esta 23ª edición que se suman a los nombres internacionales que aportarán una belleza diversa sobre la pasarela, y aires nuevos, pues muchos de ellos desfilarán por primera vez. Como el top model de Brasil Francisco Lachowski, quien, con cerca de 2 millones de seguidores en Instagram, es una de las caras más conocidas del panorama actual. El chino Chen Cong, el suizo Janus Kulhmann, el alemán-australiano Kaya Holl, el holandés Masao Parris y el francés-indio Mustafa Dawood cierran los nombres más destacados del casting de la 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau.