ELISA SEDNAOUI, MODELO E IT-GIRL

Modelos
19 Mayo 2015 - 00:00

Estrella del desfile de Mango en la pasada edición de febrero del 080 Barcelona Fashion, Elisa Sednaoui es una modelo atípica que seduce por su mirada magnética, su elegancia parisina, su discreción aun y contar con amigos íntimos influyentes como Karl Lagerfeld y una belleza serena y universal que tanto le permite trabajar con la marca catalana de Isak Andic como con la italiana Giorgio Armani o la clásica francesa Chanel. Una versatilidad que también se refleja en su carrera pues, además de modelo, Elisa Sednaoui es actriz, filántropa y directora de vídeos musicales y documentales.

Una artista polifacética de solo 27 años de sangre egipcia e italiana que parecía destinada al mundo de la moda desde la cuna pues su madre fue modelo, su padre es fotógrafo y su padrino no es otro que el diseñador de zapatos estrella Christian Louboutin. Tras vivir en su Italia natal y una temporada en París –habla cinco idiomas-, es en Nueva York donde despega su carrera como modelo, con trabajos para firmas como H&M, Coach y Victoria’s Secret. Unos primeros trabajos que realiza ya cumplidos los 20 años –una rareza en el sector- y que la sitúan en el mapa de la moda internacional.
.
A partir de aquí, empieza una carrera prolífica tanto en Estados Unidos como en Europa y demuestra su versatilidad no solo con los distintos clientes sino también en su capacidad para trabajar tanto en pasarela como en sesiones de fotos para revistas hasta desfiles y grandes campañas publicitarias, como la que protagonizó para un perfume de Roberto Cavalli en una de sus imágenes más icónicas. Una modelo tardía, madre de un niño y casada con Alex Dellal –hijo del multimillonario Guy Dellal y la modelo y musa de Yves Saint Laurent Andrea Dellal- que supone un perfil diferente y con carácter dentro del universo de la moda.