JUAN BETANCOURT, EL HOMBRE DE MODA

Modelos
30 Mar 2015 - 00:00

.
Juan Betancourt no es ningún recién llegado al mundo de la moda. Desde 2011 y con solo 19 años este cubano de nacimiento es considerado uno de los “nuevos rostros” del modelaje masculino pero este 2015 ha sido, sin duda, su año de éxito en la pasarela catalana. Betancourt fue uno de los nombres estrella de la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion y cedió su rostro viril y cincelado cuerpo a firmas tan dispares como Mango y Punto Blanco.

Como mandan las leyendas de los mejores top models, Betancourt fue descubierto mientras paseaba por su Habana natal por un directivo de la agencia Elite Barcelona. A partir de entonces, se trasladó a España y, tras un par de años complicados por motivo de los permisos de residencia, empezó a forjar una carrera de modelo tanto de pasarela, como campañas y editoriales de moda. Ha desfilado para Giorgio Armani, prestado su imagen a Antonio Miró y trabajado en revistas como GQ, pero es el diseñador Tom Ford el nombre que le catapultó al estrellato.
.
El tejano se fijó en él –como hiciera antes con otro rostro habitual del 080 Jon Kortajarena- y lo fichó en exclusiva para el lanzamiento de su línea de cosmética masculina. Un trabajo clave para el desarrollo de su carrera internacional por la que ha cambiado España por Nueva York para fijar su residencia. Desde entonces, los trabajos se le encadenan mientras su influencia en redes sociales no para de crecer. Juan Betancourt está imparable.