MODELOS DE RENOMBRE INTERNACIONAL EN LA 17ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

Modelos
31 Ene 2016 - 00:00

Una edición más, el 080 Barcelona Fashion, reunirá un casting de excepción para mostrar sobre la pasarela las colecciones de los 31 diseñadores y marcas que presentarán sus propuestas para el Otoño-Invierno 2016-17 en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Nombres nuevos y otros habituales del certamen se darán cita en Barcelona del 1 al 5 de febrero en este privilegiado escaparate de la mejor moda catalana.
.
En el apartado femenino, destaca el regreso de la topmodel española Marina Pérez, uno de los rostros más reconocidos internacionalmente del modelaje patrio, protagonista de numerosas campañas y editoriales de moda para marcas de lujo como Bulgari y Marc by Marc Jacobs y publicaciones de primer nivel como Vogue y Harper`s Bazaar. En esta 17ª edición desfilará para un buen número de marcas: desde Celia Vela hasta Manuel Bolaño, mostrando su admirada versatilidad. Otra modelo española que destaca es Afrodita Dorado, que está despuntando actualmente y ha trabajado para firmas punteras como Acne y Balenciaga. Otro nombre de moda es Mayka Merino quien, con solo 19 años, ya ha desfilado en pasarelas internacionales de la mano de Louis Vuitton y Prada. Debutó en la pasada edición del 080 Barcelona Fashion y ahora formará parte de nueve desfiles, incluyendo CARLOTAOMS y Txell Miras. Como ella, Steffy Argelich es otro de los nombres emergentes del modelaje español que desfilará en esta 17ª edición, al lado de otros nombres conocidos como Rocío Crusset, hija de la presentadora Mariló Montero y el periodista Carlos Herrera y que también se estrenó en la pasada edición. La modelo Alba Galocha también volverá a la pasarela catalana en esta ocasión al lado de Dalianah Arekion, otra cara habitual del certamen, quien, pese a su juventud, ya ha desfilado para firmas icónicas como Chanel y Givenchy. Las también españolas Marta Ortiz, Marta Aguilar, Mar González, Lucía Rivera, Joana Sanz, Amando Romero y Desirée Cordero –Miss España 2015-  completan el grupo de modelos de referencia españolas de esta edición.
.
Por su lado, la brasileña Daiane Contrerato lidera el grupo internacional. Fiel a la pasarela catalana, es un rostro de fama internacional gracias a sus trabajos para Dior, Delpozo y W Magazine, entre otros. Carolina Thaler la acompaña también desde Brasil, como Daniela Braga, otra brasileña que, tras triunfar en el desfile de Victoria’s Secret, vuelve al 080 Barcelona Fashion. Junto a ellas, otros nombres tal vez menos conocidos actualmente pero prometedores como Kasia Jujeszca quien se estrena en esta edición; y Magdalena Jasek, un referente internacional de 22 años que ya ha sido imagen de firmas como Carven y Valentino. Nastia Kusakina, Zhenya Katava y Magda Laguinge cierran el casting femenino en esta edición.
.
Por su lado y como viene siendo habitual, el casting masculino tampoco se queda atrás. A nombres reconocidos internacionalmente como Clément Chabernaud, cara familiar en el 080 Barcelona Fashion quien ha trabajado con marcas de prestigio como Gucci, Hermès y Michael Kors y es considerado el segundo mejor modelo masculino del mundo; y Jon Kortajarena, otro habitual que ha cedido su imagen a firmas como Tom Ford y Salvatore Ferragamo; en esta 17ª edición se incorporan otros nombres influyentes de la moda internacional como son Óskar Kindelan, Gerard Sabé i Jaime Ferrandis. Otros modelos destacados son Juan Betancourt, quien brilló en la pasarela catalana en la edición de hace un año; Antonio Navas, quien triunfa internacionalmente con su belleza clásica; el catalán Marçal Taberner, quien, con solo 18 años ha desfilado para Dries van Noten y Bottega Veneta; el también catalán Sam Steele, habitual del certamen; el barcelonés Xavi Serrano, quien recientemente ha abierto el desfile de Emporio Armani; el asturiano Piero Méndez, cara de Carolina Herrera esta primavera bajo las órdenes del fotógrafo Mario Testino; Baptiste Radufe, considerado el nº 6 del ranking internacional; Janis Ancens, otro referente mundial que ha trabajado con firmas como Gucci; y, finalmente, el inglés Rhys Pickering que desfilará en Barcelona por 5ª vez, tras haber colaborado con firmas como Louis Vuitton y Jil Sander.