WINNIE HARLOW, SÍMBOLO DE DIVERSIDAD

Modelos
17 Mar 2015 - 19:10

Abanderada de la diversidad en la moda, la modelo canadiense Chantelle Winnie –conocida popularmente como Winnie Harlow- es musa de Desigual por tercera temporada consecutiva e imagen de la firma para esta primavera-verano 2015. Como estandarte de la filosofía defendida siempre desde la marca catalana de que “la diferencia es bella”, Winnie desfiló para Desigual en Nueva York el jueves 12 de febrero, aportando una nota de exotismo a un universo, a veces, demasiado homogéneo.
.
Porque Winnie Harlow sufre de vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel a causa de la desaparición de los melanocitos (células responsables de la pigmentación), que se traduce en unas visibles manchas. Una singularidad que le ha condicionado desde los cuatro años y que, según ha reconocido la modelo, le reportó burlas y comentarios cuando era niña. Sin embargo, poco queda de aquello a día de hoy pues Winnie no solo es el rostro de Desigual, sino que también ha prestado su imagen única a Diesel, además de trabajar con fotógrafos de gran prestigio como Nick Knight.
.
Este momento dulce de su carrera le debe mucho a Tyra Banks y su reality en la cadena estadounidense CW America’s Next Topmodel, donde Chantelle Brown-Young, que así se llama en realidad, se dio a conocer entre el gran público. Una plataforma que la modelo de 19 años ha sabido aprovechar para labrarse una carrera en el circuito de la moda internacional, faceta que compagina con su rol de portavoz de la comunidad de vitíligo. Un ejemplo de superación y de amor a uno mismo que triunfa en todo el mundo.