Nueva edición de Rec.0 Stores en Igualada con más de 80 marcas

12 Mayo 2016 - 00:00

Del 1 al 4 de junio, el histórico barrio industrial del Rec d’Igualada se transformará en un festival de moda, música y gastronomía de la mano de Rec.0 Experimental Stores. La iniciativa, que llega a su 13ª edición, aglutinará más de 80 marcas de moda de mujer, hombre y niño, además de complementos, que presentarán aquí ventas especiales de stocks en tiendas efímeras repartidas en distintas áreas del barrio del Rec.
.
Una de ellas será el nuevo espacio efímero Rec Pop Up Day Estrella Damm, que contará, por primera vez, con cuatro diseñadores de la pasarela 080 Barcelona Fashion en el primer día de festival, miércoles 1 de junio: CarlotaOms, Pau Esteve, Xavi Grados i Oscar León pondrán a la venta diseños de colecciones pasadas a precios especiales en el marco de este festival que en la pasada edición congregó cerca de 120.000 visitantes. A partir del jueves 2 de junio, el lo ocuparán marcas de moda ética y sostenible, así como otros diseñadores locales como Colmillo de Morsa.
.
El otro espacio efímero del Rec.0 será el Urban Pop Up, con marcas de autor urbanas como Costalamel o Surf’n’rol. El resto de marcas convocadas para esta 13ª edición de Rec Stores montarán sus pop-up stores en lo que queda del espacio habilitado en el barrio industrial, con zonas diferenciadas según el tipo de marca. Por un lado, los diseñadores estarán agrupados en un mismo espacio y se podrá comprar modelos de stocks con descuentos de nombres habituales del 080 Barcelona Fashion como Txell Miras, Miríam Ponsa –encargada de diseñar la nueva camiseta Rec oficial de esta edición-, Who, Josep Abril y David Valls, así como de otros como Gorni Kramer, Kupuri, Susi Sweet Dress, Veneno en la Piel, Jordi Rafart y Catherine Parra.
.
Por otro lado, habrá otra zona dedicada a marcas de moda urbana y deportiva donde se incorporan novedades como Vans, Santa Cruz, WAU y Lolë Woman. También habrá un espacio consagrado al calzado, con nombres conocidos como Camper y Dorotea, así como una zona de moda infantil donde encontrar firmas como Yporqué y Little Lia. Finalmente, en cuanto a tiendas, no faltarán tampoco las marcas de moda de hombre y mujer como Antonio Miró, Sita Murt, Lupo Barcelona, Torras y Javier Simorra, entre muchas otras.
.
Este total de 80 marcas de moda se verá acompañado del festival gastronómico Rec Street Food, que presenta los mejores food trucks de comida callejera llegando a un total de más de 40 caravanas para satisfacer a los más sibaritas. Y tampoco faltará la música en vivo, ya que en esta ocasión se han habilitado dos escenarios nuevos: el escenario Estrella Damm y el escenario Menú Stereo de Movistar, con grupos como El último vecino, The New Raemon, Joana Serrat, Cala Vento, Edna Sey o Morena Tradipatxanga. En definitiva, cuatro días de moda, música y gastronomía que convertirán el barrio del Rec de Igualada en el epicentro del mejor estilo.