Nueva edición del concurso 080 Barcelona Fashion y Rec.0 para impulsar el talento emergente en la moda

14 Sep 2018 - 00:00

Dar más visibilidad e impulso comercial a marcas y diseñadores emergentes. Este es el objetivo del concurso organizado por el certamen 080 Barcelona Fashion y el festival de tiendas efímeras Rec.0 que hoy abre la convocatoria de su tercera edición. El ganador o ganadora disfrutará de una pop-up store gratuita en la próxima edición de invierno del Rec.0 que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en el emblemático barrio del Rec de Igualada.
 
La iniciativa está dirigida tanto a firmas como a creadores emergentes, que pueden presentar sus trabajos hasta el 18 de octubre a través de Facebook. Los diez finalistas serán elegidos por votación popular y, entre ellos, un jurado profesional seleccionará la propuesta ganadora que recibirá su distinción el 25 de octubre en la tienda NU#02 de Barcelona. En esta tercera edición el jurado está formado por la diseñadora Txell Miras, la periodista de moda Peté Soler, un miembro del 080 Barcelona Fashion y un miembro de Rec Stores. Ellos serán los encargados de elegir al sucesor de 113 Maison, la firma ganadora en la segunda edición del concurso.
 
En cuanto a la próxima edición de invierno de Rec.0, el festival volverá a llenar Igualada de moda y complementos para hombre, mujer y niños con un centenar de marcas repartidas entre más de 50 antiguos espacios industriales transformados para la ocasión. Como es habitual, las tendencias de moda convivirán con conciertos de música en vivo y propuestas gastronómicas para ofrecer una experiencia que atrae unos 120.000 visitantes en cada edición.