MACSON CIERRA LOS DESFILES DE LA JORNADA INAUGURAL DEL 080 BARCELONA FASHION

Pasarela
26 Jun 2017 - 00:00

La firma de moda masculina Macson ha cerrado los desfiles de la primera jornada de la 20ª edición del 080 Barcelona Fashion. En el marco de la programación especial de las 080 Barcelona Fashion Nights, ha presentado su colección cápsula “The Last Exit”, su debut sobre la pasarela para celebrar el 75.º aniversario de la firma.
 
La acción sobre la pasarela, sin embargo, ha empezado por la mañana de la mano de las marcas de moda infantil Bóboli y Little Creative Factory. Bóboli ha presentado “Enchanted Forest”, su colección ready to buy para otoño-invierno 2017-18 inspirada en la magia de los bosques encantados y las hadas, una propuesta de invierno llena de color con diseños de tendencia en talla mini. Por su parte, Little Creative Factory ha subido a la pasarela su propuesta “La edad de la inocencia”, con la que viste a las niñas en colores naturales y tejidos volátiles, que beben del universo de la danza.
.

.
Ya al mediodía, una vez finalizada la ceremonia de inauguración, ha sido el turno de Daniel Rosa, Premio Nacional 080 al Diseño Emergente en la pasada edición de invierno. El joven creador ha presentado “Raíces”, una continuación de su propuesta ganadora pues, como aquella, huye de las metrópolis para inspirarse en los grandes paisajes naturales dentro de una visión neorrural. La siguiente sobre la pasarela ha sido Krizia Robustella, quien propone “The Jungle Brothers SS2018”, inspirada en los sapeurs del Congo. Una colección que apuesta por dandys del siglo XXI y su equilibrio entre elegancia, sport y street y que ha contado con la colaboración de la ilustradora Fatimorri en los estampados..
.

.
Miquel Suay ha sido el encargado de abrir los desfiles de la tarde. El diseñador de moda hombre ha presentado “Coraje” para la primavera-verano 2018. El creador se inspira en los Borgia, la familia valenciana más influyente, con un legado extraordinario por su mecenazgo en las artes. Y lo traduce en una propuesta rica con plisados y tules bordados que aportan movimiento y un toque artístico a unos diseños de hombre declinados en blanco y negro como colores dominantes.
 
El ganador del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección, Oscarleon, ha sido el siguiente sobre la pasarela para presentar “Love smells like a rose”. Una colección que supone un paso al frente para el creador por el uso del color y los estampados, aunque el patronaje se mantiene fiel a su estilo así como la incorporación de camisetas con mensaje, pantalones cómodos y faldas midi.
.

.
Después ha llegado el otro ganador del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección en la pasada edición de invierno: Antonio Miro. La emblemática firma de moda se aleja de la sobriedad de la anterior colección para apostar fuerte por la espectacularidad al introducir detalles brillantes y dorados sobre diseños en negro y rojo para la noche. En cambio, para el día presenta una línea más informal en denim lavado en una colección titulada “The Crown”, al inspirarse en los nuevos ídolos del siglo XXI surgidos de las redes sociales. Jóvenes, atrevidos y nada encorsetados, como los diseños de Antonio Miro para la primavera-verano 2018.