“The red carpet; the new catwalk?” by La Roca Village

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1 Jul 2014 - 00:00
“The red carpet; the new catwalk?” by La Roca Village
La relevancia de las llamadas "alfombras rojas" (red carpets) ha sido el objeto de análisis en una mesa redonda que ha contado con la participación de los diseñadores Lorenzo Caprile y Juanjo Oliva, la modelo Judith Mascó, la estilista Cristina Reyes y del director de Retail de Value Retail España, Carlos Santana.

 

En el marco de la mesa redonda, los diseñadores Lorenzo Caprile y Juanjo Oliva han coincidido en señalar que la red carpet puede ayudar mucho a la proyección de un creador pero han alertado de que también puede ser "un caramelo envenenado". Según Caprile, hay que tener un "control completo del look de la celebrity, ya que si el vestido va acompañado de un peinado o un maquillaje equivocados puede ser un fracaso". Por su parte, Oliva ha apuntado que "no siempre el personaje a vestir encaja en el estilo de la firma y por eso siempre es bueno que haya una complicidad entre el diseñador y la celebrity".

 

Asimismo, la modelo Judith Mascó ha reconocido que "como modelo que, por circunstancias de la vida se ha vuelto 'celebrity', lo más importante en la alfombra roja es saber muy bien lo que haces o estar muy bien asesorada". A modo de anécdota, Mascó ha comentado su última alfombra roja, en la última edición del festival de Cannes, donde lució un diseño de Zac Posen. Según Mascó, su condición de modelo "jugó a mi favor frente a otras personalidades del mundo de la música y el cine, ya que yo sabía cómo defender el vestido".

 

 

Por su parte, el director de Retail de Value Retail, Carlos Santana, ha señalado que "la red carpet vende un life style" y ha añadido que hay "inversión y visión". Santana ha explicado que la elección de la celebrity que debe lucir un diseño en la alfombra roja viene siempre condicionada "por la estrategia de la marca".

 

Todos los ponentes han coincidido en que existe un "estilo red carpet" que marca tendencia, sobre todo según Santana, en la decisión de los colores que reinarán durante la temporada. Según Caprile, firmas como Marchesa han entendido muy bien este estilo, y por ello diseñan trajes que "son muy fotogénicos desde todos los ángulos posibles, muy femeninos y que tienen cosas que contar por todas partes".