Rosa cuarzo y serenidad, los colores Pantone 2016 en la 080 Barcelona Fashion

11 Dic 2015 - 00:00

Quedan pocos días para estrenar el 2016 y, como ya es tradición, la institución mundial en color, Pantone, ha anunciado los colores del año que se avecina. Si este 2015, el tono elegido fue el marsala, un rojizo profundo con toques marrones, el próximo año cambiamos completamente de registro para dar la bienvenida a dos tonos suaves y complementarios: el rosa cuarzo y el serenidad (un azul empolvado).
.
Sorprende la elección de dos colores en lugar de uno, aunque se trata de dos tonos muy complementarios y que invitan a la misma sensación de paz, tranquilidad y sosiego. Los colores Pantone influyen en todos los ámbitos de nuestro día a día: desde el diseño y la decoración hasta, por supuesto, la moda y los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion, quienes ya presentaron el pasado julio muchos modelos con estos dos colores de tendencia. Por ejemplo, en cuanto al rosa cuarzo, encontramos distintas propuestas. Desde Aldomartins que lo presentó en degradado hasta Bóboli, en versión infantil, pasando por Celia Vela –ganadora del premio a la Mejor Colección- que lo conjugó con otros colores como el verde y el crudo. Justicia Ruano fue uno de los nombres que más apostó por esta tonalidad, jugando con varios tonos de rosa, al igual que Manuel Bolaño, quien incluso tiño de este tono las melenas de las modelos.
.

.
Por su parte, el serenidad subió a la pasarela catalana de la mano de Lupo Barcelona que abrió el desfile con una espectacular mochila de napa con flecos en este color. Este no fue el único diseño que presentó en este tono Pantone 2016 que llevó tanto a sus complementos como también a su recién estrenada línea de ropa. Lebor Gabala fue otro de los que apostó por el serenidad en sus característicos jerseis de punto mientras que en el apartado de hombre, Miquel Suay lo adaptó al público masculino, combinado con gris y blanco, dos tonos neutros que también se suman a la sensación de tranquilidad que desprenden los colores Pantone 2016.