La red social de moda 21Buttons en plena expansión

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11 Mayo 2016 - 00:00

La red social catalana 21Buttons, presente en la pasada edición de febrero del 080 Barcelona Fashion como marca colaboradora, tiene sus ojos puesto en el mercado internacional. Al cumplir su primer año de vida, acaba de cerrar una ronda de financiación de medio millón de euros con la que ha captado el interés (y la inversión) de otras empresas del sector así como del business angel Pere Mayol. Una importante inyección económica que la compañía focalizará en ampliar su cuota de mercado: primero con los ojos puestos en Lationamérica y, más tarde, en Estados Unidos.

Un paso importante para esta start-up catalana del sector de la moda fundada por Jaime Farrés y Marc Soler que nació con el objetivo de ofrecer un servicio inexistente hasta entonces: comprar con facilidad a través de una red social. La mecánica es sencilla: los buttoners (miembros de la red social), una vez registrados, pueden subir a la plataforma sus looks y, con un doble click, cualquier usuario puede comprar las prendas y accesorios a través de Internet directamente a las marcas. De cada compra realizada en la plataforma, la compañía cobra una comisión y de ella hay una parte que va al buttoner que ha subido el look en primer lugar, de forma que todos ganan. Una fórmula que ha atraído el interés de inversores y también del público pues la red acumula ya más de 100.000 descargas.