Un escaparate del diseño catalán en La Roca Village

Sponsors
30 Jun 2014 - 00:00

En el marco de la jornada inaugural de la 14ª edición del 080 Barcelona Fashion, el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha inaugurado la tienda del concurso Barcelona Designers Collective en La Roca Village. En el acto, que ha contado con una embajadora de excepción, Georgina Chapman, cofundadora y diseñadora de la conocida firma británica Marchesa, se han dado a conocer los nombres de los 9 jóvenes talentos que podrán exponer y comercializar en esta tienda de La Roca Village, durante los próximos meses.

 

En el marco de la inauguración, el conceller Felip Puig ha destacado que: "Esta tienda es fruto de una colaboración que concierta diversas vocaciones que simbolizan Cataluña: el turismo y la moda". Asimismo, ha señalado que "el gobierno de la Generalitat hace con el 080 una apuesta por la reindustrialización" y ha agradecido a La Roca Village la colaboración con la Generalitat, porque "gracias a gente como vosotros es posible que Cataluña tenga una buena oferta en moda y turismo".

 

Se trata de una iniciativa impulsada en la pasada edición del 080 por La Roca Village y la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) y de la Agència Catalana de Turisme (ACT), con la voluntad de dar soporte a los diseñadores emergentes. Un jurado internacional ha seleccionado, entre las candidaturas presentadas, los 9 creadores que estarán presentes en el espacio inaugurado hoy en La Roca Village.

 

Por su parte, la Agència Catalana de Turisme (ACT) promocionará el proyecto Barcelona Designers Collective y a los jóvenes talentos seleccionados mediante su plan de promoción internacional. La iniciativa también cuenta con la implicación, a nivel internacional, del British Fashion Council (Londres-Bicester Village) y de la Camera Nazionale della Moda Italiana (Milán-Fidenza Village).

 

El acto ha contado también con la presencia del gerent del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), Miquel Rodríguez, del director de la Agència Catalana de Turisme (ACT), Xavier Espasa, y de la business director de Value Retail, Elena Foguet, entre otras autoridades.

 

 

Los ganadores de Barcelona Designers Collective

El jurado internacional del Barcelona Designers Collective ha escogido a un total de 9 ganadores en las categorías de textil, accesorios y calzado. Los criterios que han tenido en cuenta han sido el talento creativo, la originalidad, y la vocación empresarial de las colecciones.
 

En la categoría de textil, los diseñadores ganadores han sido Colmillo de Morsa, SSIC and PAUL, Pablo Erroz, Rita Row y Juanma by el Cuco. En la categoría de accesorios los distinguidos han sido BET Barcelona, Prógono e Irene Carrera. Por último, en la categoría de calzado, el ganador ha sido Mus&Roew
 

La pop up store de diseño estará abierta todo el verano en La Roca Village.