Vuelve el Festival de Cine Documental de Moda de Moritz

Sponsors
10 Mar 2016 - 00:00

Tras el éxito de su primera edición el año pasado, vuelve el festival de cine documental de moda, cultura y ciudad Moritz Feed Dog, con el apoyo de Moritz, patrocinador principal del 080 Barcelona Fashion. Del jueves 10 al domingo 14 de marzo, los cines Aribau de Barcelona serán la sede de este festival que reivindica la producción audiovisual documental y de autor entorno al mundo de la moda, y trae a Barcelona películas difíciles de ver fuera de circuitos especializados.
.
La película inaugural que se podrá ver el jueves será el documental “Jeremy Scott: The people’s designer” dedicado a este diseñador estadounidense que ocupa el cargo de director creativo de la mítica firma italiana Moschino, desde donde presenta diseños irreverentes que triunfan gracias a su reinterpretación de iconos de la cultura popular.
 .
Otros títulos de la programación coordinada por la periodista especializada en moda Charo Mora son “Bill Cunningham in New York”, centrada en este carismático fotógrafo del New York Times, precursor de las fotografías street-style, y “The true cost”, una película de denuncia social que muestra qué hay detrás de una camiseta low-cost. Y es que el cometido de este festival es presentar y analizar distintas visiones alrededor de la moda: desde su componente social hasta técnicas de costura. Para ello, además de la proyección de películas se han organizado también charlas y mesas redondas. Puedes consultar la programación completa aquí.