SWEET MATITOS CIERRA LOS DESFILES DE LA 4ª JORNADA DEL 080 BARCELONA FASHION

29 Jun 2017 - 22:06

Sweet Matitos, nueva firma atelier de proyección internacional, ha cerrado la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion con la presentación de su primera colección “Sweet Life” en el marco de las Noches del 080 Barcelona Fashion. Una propuesta para la primavera-verano 2018 que apuesta por una mujer de diferentes caras: romántica, serena, natural o majestuosa, pero siempre elegante y amante de los tejidos de la mejor calidad y factura.

Por su parte, el encargado de abrir los desfiles de la mañana ha sido el diseñador Adrià Machado con su marca AMT. El debutante ha presentado “Mirage SS18”, una línea inspirada en los espejismos y las ilusiones ópticas que aparecen por las altas temperaturas y que él ha traducido en unos diseños de línea austera que juegan con tejidos como lino, algodón, viscosas, transparencias y acolchados para marcar la diferencia.
 

 
Después ha subido sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion la moda baño de Como un pez en el agua con su colección “To beach or not to beach” con que ha querido difuminar las fronteras entre la playa y la calle. Maillots con volantes, bralettes en denim y tops estampados conviven con bikinis y bañadores sofisticados que elevan la moda baño a prenda de tendencia.
 
Punto Blanco ha sido el siguiente en la pasarela para presentar “Naughty SS18”, una colección inspirada en el estilo urbano de los años 90. Los bloques de color, el estilo deportivo y las siluetas oversize de estilo retro caracterizan una propuesta de actitud moderna y rebelde que se declina en una paleta de colores básicos y frescos.


 
La diseñadora Elena Estaun ha cerrado los desfiles de la mañana con “Ethnic Vibes”, la colección que ha supuesto su debut sobre la pasarela del 080. La creadora fusiona joyas con prendas de ropa para presentar un nuevo concepto de “vestido joya” que le sirve para mostrar cómo la mujer se ha ido adaptando a los cambios históricos, siempre con el mejor estilo. Con un look beauty potente y mucha actitud, las modelos han mostrado un estilo camaleónico, étnico, urbano y transgresor, que son la base de una nueva elegancia.
 
Ya por la tarde, Wom&Now ha presentado “Hypnotic” para la primavera-verano 2018 donde looks estampados y muy luminososo ejecutados en tejidos vaporosos han dado paso, después, a creaciones más sobrias en cuanto a colores, pero con la misma sofisticación que caracteriza a esta firma de moda mujer.


 
Después ha llegado el turno de Torras que, inspirándose en el espíritu beatnick de los años 50 en los Estados Unidos, ha mostrado su colección masculina “Beat Generation”. El inconformismo y las ganas de libertad se traducen en unos diseños más atrevidos de los habitual en la firma a través de sutiles estampados, looks mix&match y del protagonismo absoluto de la cazadora de piel, emblema de este movimiento.
 
Finalmente, Naulover ha tomado el relevo en la pasarela con “Dark Lido”, la colección con la que celebra el 60º aniversario de esta firma de moda mujer. Una propuesta para la primavera-verano 2018 con que reinventa las flores, las rayas y el tweed de verano para un look que se inspira en el lido de los años 20 pero lo actualiza a través de maxi volúmenes, la incorporación de bordados y de detalles de Swarovski.