XAVI GRADOS, GANADOR DEL CONCURSO 080 BARCELONA FASHION / REC.0 2019

26 Abr 2019 - 00:00

El joven diseñador Xavi Grados se ha proclamado ganador de la cuarta edición del concurso de diseño emergente 080 Barcelona Fashion / Rec.0, impulsado conjuntamente por el certamen de moda de la Generalitat de Catalunya y el festival de tiendas efímeras de Igualada.
 
Como se anunció en la convocatoria, el ganador disfrutará de una pop-up store gratuita en la próxima edición de primavera del Rec.019, que se celebrará del 9 al 12 de mayo en el antiguo barrio industrial del Rec de Igualada. Además, como novedad de este año, también tendrá presencia de forma gratuita en la Pop-ups Gallery de la próxima edición de verano del 080 Barcelona Fashion con un espacio de venta propio en el Recinto Modernista de Sant Pau para acercar su moda al público asistente mientras dura la pasarela, del 25 al 28 de junio.
 
Además del ganador Xavi Grados, un nombre familiar del 080, pues participó en la pasarela como creador emergente el verano de 2016, en esta edición 2019 del concurso encontramos otras figuras cercanas al certamen de moda catalán. El jurado está formado por la diseñadora Cristina Fernández, de la firma Little Creative Factory; la periodista de moda Francesca Tur; un miembro del 080 Barcelona Fashion y uno de RecStores.
 
Ellos han escogido ganador a Xavi Grados al valorar que con su trabajo representa de la mejor manera a Igualada, la ciudad donde nació y cuna del sector textil catalán, con una colección donde trabaja el punto y la piel garantizando la mejor calidad en primeras materias. El resultado es un producto 100% catalán con DO igualadiense del mejor diseño y calidad, un producto ganador. Esta distinción se suma a otras logradas por este joven creador que se graduó en diseño de moda en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona y que ese mismo año fue semifinalista en los premios ModaFAD.
 
En esta edición 2019 del concurso los finalistas han sido dos firmas con mucha proyección. Por un lado, la marca de calzado ecológico Indianes, fundada por los diseñadores Diana Feliu e Iván Rojas, que ha ocupado el segundo puesto. Y, por el otro, la marca de moda Mirall, el proyecto de un tándem formado por una diseñadora de moda y un arquitecto, que ha sido la tercera finalista.
 
La entrega del premio tuvo lugar ayer en el espacio NU#02 de Barcelona y contó con la presencia del jurado, los finalistas e invitados para celebrar el éxito de Xavi Grados y el estado de gracia del talento joven y emergente de la moda catalana.